martes, 6 de marzo de 2012

LA PUBLICIDAD EN INTERNET

La publicidad, como la mayoría de cosas en el mundo actual, ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, y tanto que si lo ha hecho. Internet se ha convertido en el medio de comunicación con mayor presencia publicitaria. Se estima que entre 2011 y 2014 ésta representará el 52,9% del total de la invesión.

¿A qué se debe este "boom" de la publicidad en Internet?

En primer lugar, es evidente que la principal ventaja de la publicidad en Internet viene de la mano del bajo coste que supone el contacto con el cliente en comparación con otros medios de publicidad. en los que el contacto con el público sale bastante caro dependiendo de factores como la franja horaria en televisión.
En publicidad el coste aproximado en España es de 0,20€ a 1€ por visita (Coste por clic).

Pero no es su única ventaja, también tiene la ventaja de la inmediatez, el usuario que esta interesado en lo que indica el anuncio puede acceder al producto que se ofrece al instante haciendo clic en el link del anuncio mostrado. Como dice la niña del vídeo a continuación, el consumidor digital quiere que todo sea rápido y fácil, y estas dos características son las máximas de Internet.


¿Cómo me anuncio en Internet?

Para empezar, es necesaria una página web cuyo contenido debe dar al posible consumidor la información necesaria sobre, productos o servicios para luego distribuir nuestra marca por buscadores y otras páginas para así tener un mayor acceso al usuario.



¿Merece la pena anunciarse en Internet?

No es que merezca la pena, prácticamente es una obligación. Además de por las ventajas antes mencionadas, también por la relación que los usuarios hacen de Internet. Y es que hoy en día no sólo se utilizan los ordenadores para navegar por la Red, también se usan móviles y tablets, lo que supone que el usuario está todo el día conectado. Ahí es donde aparecen la mayoría de las oportunidades para tu empresa.
Actualmente, los jóvenes de 24 años dedican el mismo tiempo a Internet y a la televisión, con la diferencia de que en los anuncios en televisión la publicidad está muy "mascada", mientras que en Internet puedes seguir haciendo tus cosas mientras que el anuncio aparece casi sin que seas consciente de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario