martes, 27 de marzo de 2012

QUE ES ESO DEL SEO (II): HERRAMIENTAS

Hace unos días hice una pequeña introducción para conocer un poco más el posicionamiento Web en SEO. Como recordaréis, básicamente se trata de conseguir una buena posición en los buscadores de forma gratuíta, armados tan sólo de nuestra pericia a la hora de elegir las palabras clave de la Página Web o perfil social.

Pues, bien, existen diferentes herramientas que pueden ser de gran ayuda a la hora de decidir las mejores palabras para el posicionamiento de nuestro Website.

  • Google Trends: Te indica las tendencias de búsquedas según regiones, periodos de tiempo o idiomas.  
  • Google Insights: Muy similar a Google Trends,  pero se pueden incluir más filtros, como por ejemplo cuánto busca la gente en determinada región y fecha un término. Es una herramienta muy últil en el lanzamiento de campañas puntuales.
  • Backlinkwatch: Gracias a esta página, se puede hacer un seguimiento del posiscionamiento de la competencia, ya que nos indica qué websites tienen enlaces a la página de la competencia (foros de hoteles, etc.). Es importante saberlo, ya que cuantos más enlaces redirijan a tu página, mejor te valorará Google. Anchor text es el texto que hace de enlace a tu página. OBL son las veces que han pinchado de esa página a la tuya.  
  •  Website auditor: Compara la página con otras del mismo sector. Es de pago, aunque se puede ver la información pero no copiarla o hacer informes.
  • Rank Tracker: Indica la posición  en Google según el término de búsqueda indicado. De este modo, se puede saber si al  hacer un cambio en SEO,  la posición en el buscador ha mejorado o no. Es útil para ver si al cambiar un término, la posición cambiaría.  
  • LinkAssistant: Sugiere sitios son de se pueden conseguir enlaces directos a la página en cuestión.  
  • SEO SpyGlass: Indica los enlaces que tiene la competencia (igual que backlinkwatch).
  • Woorank: Gracias a ella, se puede analizar tu propia página. Aunque es de pago, permite un análisis gratuito a la semana. 
  • Google developers: Indica los cambios que se deberían hacer para proveer de más velocidad (comprimiendo algunos datos) a la página.
Utilizando estas herramientas de forma periódica se puede llegar a tener una buena posición en los buscadores, pero, recalco, hay que ser constante con el SEO, ya que en cualquier momento se puede ser arrastrado a los últimos puestos en los buscadores, y ya se sabe que toda página que no se encuantra en la primera página de un buscador prácticamente no existe...

2 comentarios:

  1. Considero muy interesante tu comentario Lucia, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones.Un saludo

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