martes, 28 de febrero de 2012

SOCIAL MEDIA PARA TODAS LAS EDADES

Habitualmente las empresas dedicadas a la venta de productos o servicios cuyo target está formado por personas adultas, (y por adultas me refiero del Social Media es hábitat de adolescentes y jóvenes, es un completo error. Un reciente estudio de PewResearchCenter Publications, afirma que el número de ususarios mayores de 50 años se ha duplicado durante el último año, pasando de un 22% a un 42%.
La mitad de los adultos entre los 50 y los 64 y un cuarto de los mayores de 65 años ya son usuarios de Facebook y LinkedIn.

Aún así, los jóvenes de edades comprendida entre los 18 y los 29 siguen siendo los reyes de las Redes Sociales, de los cuales un 86% utilizan Facebook y LinkedIn.



¿Y qué pasa con Twitter? El 11% de los adultos entre 50 y 65 años y un 5% de los mayores de 65 confiesa tener una cuenta en esta Red Social o en otras parecidas con el fin de publicar novedades sobre ellos mismos o leer tweets de otras personas.

Sin embargo, los e-mail y las noticias online siguen siendo los preferidos de los adultos, mientras que para los más jóvenes son cada vez herramientas menos utilizadas en su día a día.

En definitiva, la presencia de las empresas en Social Media no tiene límite de edad, sólo es necesario hacer un pequeño estudio de las redes sociales en las que más navega nuestro público objetivo. Para las empresas cuyo target sea de adultos entre los 50 y los 65 años el e-mailing sigue siendo un buen sistema de publicidad, pero el abanico se ha abierto y Facebook y LinkedIn también tienen cabida en sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario