miércoles, 22 de febrero de 2012

CREATIVIDAD

¿Cómo ser creativo?, ¿cómo puedo hacer algo que nunca nadie haya hecho?, ¿cómo sorprender?. La creatividad hoy en día es parte fundamental de la Publicidad, y una parte bastante complicada y, a mi juicio personal, un poco desesperante cuando la imaginación te abandona cuando más la necesitas.

La función principal de la creatividad es atraer el interés del consumidor, y que el anuncio quede en un rinconcito de su mente. Pero, ¿qué estamos vendiendo, un anuncio o un producto?. En ocasiones, hay anuncios en los que se obvia el producto y queda tan eclipsado por la espectacularidad o la creatividad del anuncio, que éste es olvidado de forma que el espectador recuerda el anuncio, pero no qué se anunciaba en él, lo que es un error a nivel de empresa, aunque para la agencia suele ser un punto muy favorable. Por esto creo que la excesiva creatividad puede ser una arma de doble filo si la empresa y el producto no son muy conocidos. Que quede claro que no digo que no deban hacer publicidad creativa, solo que en ocasiones el protagosnista debe ser el producto o la empresa.

Mientras escribía éste último párrafo me ha venido a la mente un fantástico anuncio que, por más que lo intento, no consigo recordar qué es lo que anuncia...vamos a verlo y así me quito la duda de encima:


Os propongo un reto...¿qué es lo que están anunciando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario