viernes, 23 de marzo de 2012

LAS OPORTUNIDADES DE TU MARCA EN YOUTUBE

Normalmente, cuando una empresa quiere posicionerse en Redes Sociales, los primeros sites en los que se piensa son Facebook y Twitter. Pero hay un mundo detrás de ellas, entre las cuales se encuentra Youtube.


 Con más de 200 millones de ususarios a nivel mundial, Youtube esla plataforma ideal para ver y colgar vídeos, por lo que puede ser un trampolín para pormocionar una marca. El problema es que la mayorñía de la gente ve Youtube como un lugar que sólo puede ser utilizado para subir anuncios o vídeos un tanto "tontos", pero si se utiliza bien, se puede convertir en una herramienta perfecta para dar a conocer una empresa.

Para empezar, con Youtube tienes la oportunidad de hacer que los potenciales consumidores puedan adentrarse en tu tienda o en los entresijos de tu empresa sin moverse de casa, y si lo haces bien, puedes consegir que el consumidor se levante de la silla y decida acercarse al lugar o bien dirigirse a tu página web y pasar a la acción (y por esto me refiero a realizar la compra final).

Con esta plataforma, también se puede fidelizar al cliente, ya que podemos realizar un soporte post-venta, por ejemplo colgando manuales de uso o trucos para sacarle todo el jugo al producto o servicio.

Por otro lado, Youtube es una herramienta fantástica para crear vídeos virales, pudiendo llegar a un mayor número de personas, tener una mayor presencia en Internet y, conseguir humanizar nuestra marca, por ejemplo a través de vídeos de tono emotivo que hagan que el usuario se sienta identificado y quiera compartilo, de forma que nuestra m arca se vaya extendiendo. No hace falta decir que hay que tener especial cuidado con la publicidad viral, porque puede convertirse en un arma de doble filo, como el el caso de Loewe.

Así mismo, también se pueden colgar vídeos de shows y exposiciones dónde se haya participado en incluso entrevistas a usuarios.

Por si con esto no os he convencido, aquí teneís algunas estadísticas que puede que hagan que termineís por decidiros:



  • 35 horas de material audiovisual es subido al sitio cada minuto.
  • Youtube está presente en más de 25 países y se utilizan más de 43 lenguas diferentes.
  • Cerca de 2 billones de vídeos son vistos cada día.
  • Los usuarios de Youtube se sitúan entre los 18 y los y 54 años (un segmento notablemente amplio).
  • Más de la mitad de los vídeos han sido rateados o comentados en Youtube.
  • Cerca de 4 millones de personas comparten material de Youtube en sus Redes Sociales.
 Con esto, Youtube puede llegar a ser un gran trampolín para nuestra marca, mediante el que podemos dar a conocer nuestro producto de primera mano, ofrecer mucha información de manera directa y  personal e incluso redirigir a nuestros potenciales clientes a nuestra web y conseguir que permanezcan más tiempo en nuestra website.

Y después de esto, creeís que Youtube es una buena forma de promocionar una marca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario